Néstor Rodríguez, secretario general de ATE Cutral Co - Plaza Huincul encabezó la jornada unificada que se llevó a cabo este jueves en Cutral Co. El sindicalista agregó una escuela al listado de las que no están en condiciones iniciar el ciclo lectivo: el CFP 26.

Respecto a la actividad, Rodríguez explicó que "Este espacio para hablar de todo lo que es el convenio colectivo de trabajo, los beneficios, los derechos y obligaciones que tenemos e ir planificando diferentes jornadas y capacitando a los compañeros y compañeras para que estén a la altura de las circunstancias de lo que estamos viviendo en la realidad de la provincia y el país".

"Si bien nosotros tenemos conocimiento de todo lo que está pasando en las escuelas, hay como cinco o seis escuelas que no están en condiciones para empezar, estamos esperando que el día de mañana, por ejemplo el CFP 26, la escuela de Mano de Obra no tiene un termotanque, no está la cocina en condiciones, la 137 tiene problemas de gas, la escuela 151 también tiene problemas de gas, entonces nosotros estamos trabajando ahí, en esas escuelas también esperando ahí que si no están dadas las condiciones, el auxiliar de servicio no tiene por qué estar en esas escuelas", dijo. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: En el caso hipotético que no tengan respuesta del gobierno provincial por estas cuestiones edilicias, ¿ustedes van a tomar alguna medida de fuerza?

NR_: Sí, nosotros estamos trabajando en eso. Nosotros somos conscientes, pero por ahí las escuelas están cerradas porque los compañeros docentes están con medidas de fuerza, entonces cuando ellos den inicio a las clases, nosotros tomaremos las medidas.