Jesús San Martín, presidente del CD de Cutral Co, señaló que los aumentos de tarifas rondarán entre el 60 y 110%. Las facturas comenzarán a llegar esta semana.

San Martín señaló que “estuve hablando hace unos instantes con el presidente de la cooperativa, con Máximo Cisneros, el cual nos pone de manifiesto de qué producto de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional vienen, a partir del mes de abril, ya el incremento en cuanto a las tarifas, como comentaba, en uso residencial, una casa particular, va a estar el incremento en el 60% y en lo que son los comercios entre el 100 y 110%”, planteó.

El titular del cuerpo deliberativo reconoció que “es una preocupación, que nosotros canalizamos a través del Concejo Deliberante, por lo cual le pedí también una reunión para que nos puedan informar más de esto y, seguramente a posteriori, vamos a hacer alguna manifestación en el acompañamiento a esto que no es nuevo, se viene sumando cada vez más el ajuste y ahora se va a repercutir en cuanto a las tarifas de luz”, explicó.