img
La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) acordó consultarle al Secretaría de Producción e Industria su opinión en relación con dos proyectos en tratamiento en la reunión de este mediodía. Se trata de un proyecto que expresa preocupación por la iniciativa que pretende correr el límite de la barrera zoofitosanitaria en el río Colorado y de otro que modifica la ley 3293 —de creación del programa de promoción de la sanidad y calidad frutihortícola—.

Tras el debate en torno al beneficio del mantenimiento de la barrera zoofitosanitaria al sur el río Colorado, y a partir de una serie de reparos de legisladores de distintos bloques, el cuerpo acordó consultarle detalles al Secretario de Producción e Industria, Juan Peláez. La decisión devino de la posible concurrencia del funcionario a la comisión para una próxima reunión en el marco de los proyectos abordados la semana pasada por el cuerpo para promover los productos de origen neuquino.

Según explicó el titular de la comisión, Gerardo Gutiérrez (MPN) el objetivo de aprobar la comunicación sobre la barrera zoofitosanitaria patagónica es que “la Legislatura se exprese a favor de su mantenimiento” no sólo por el estatus sanitario de nivel internacional alcanzado en los cortes cárnicos sino por su implicancia en el cuidado incluso vegetal. La medida deriva del proyecto presentado en el Congreso para permitir el ingreso de carne bovina con hueso plano desde otras regiones del país hacia el sur del río Colorado.