Imagen

El diputado nacional de Unión por la Patria, por Neuquén, Pablo Todero, expresó su profunda preocupación por “los crecientes aumentos en los precios de los servicios y la canasta básica, una situación que afecta directamente a la clase media y los sectores más vulnerables de la provincia”.

Según el diputado, “estos incrementos son consecuencia directa del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó el presidente Javier Milei”.

Todero afirmó que "mientras el gobierno nacional ignora los principios de la Constitución, las familias neuquinas enfrentan las duras realidades de un DNU que promueve ajustes económicos sobre las espaldas de quienes menos pueden soportarlo". El legislador hizo hincapié “en la necesidad urgente de rechazar este decreto para proteger el bienestar de los ciudadanos de Neuquén”.

“Nos enfrentamos a una realidad alarmante con incrementos excesivos en servicios esenciales como transporte, electricidad, gas, además de alquileres, costos de salud, educación y precios inalcanzables de alimentos. Esta situación requiere de una acción urgente”, indicó Todero y agregó que: "No estamos discutiendo hipótesis; estamos frente a consecuencias reales que deterioran la calidad de vida de nuestra gente".

También señaló el impacto negativo de estas políticas en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los comercios locales, fundamentales para la economía regional. "Nuestras Pymes y comerciantes viven en carne propia las consecuencias de un marco económico hostil exacerbado por el DNU", comentó.

Además, el diputado alertó sobre el riesgo inminente para servicios públicos esenciales como la salud y la educación, que podrían verse sobrecargados ante la imposibilidad de muchos ciudadanos de acceder a servicios privados. "Frente a esta crisis, es el Estado – ese que el gobierno actual parece despreciar – el que tendrá que dar respuestas. Estamos comprometidos a trabajar incansablemente para asegurar que las necesidades de los neuquinos sean atendidas y para poner un alto a las políticas que agravan su situación", indicó Todero.

El diputado peronista también convocó a todos los legisladores nacionales de Neuquén, a que: “Como representantes de Neuquén, quienes ocupamos una banca en la Cámara de Diputados debemos defender a nuestra gente. Es el momento de tomar una postura clara y rechazar el DNU”.