El plenario provincial de trabajadores judiciales nucleados en SEJuN rechazó por unanimidad la propuesta salarial del TSJ.
Los judiciales siguen exigiendo que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC; que se pongan en funcionamiento los 7 Títulos del CCT y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario. Ante la dilación por parte del Tribunal se va a interponer una acción administrativa ante al Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando la “Práctica Desleal” por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Además, exigieron el urgente ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado, la convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales y solicitaron que se actualicen los montos de pasaje anual y ayuda escolar extraordinaria.
Ante esto el plenario aprobó "profundizar las medidas de fuerza con un paro provincial de 24hs para mañana jueves 14/03, convocando al cuerpo de delegados y delegadas de Neuquén a las puertas del Ministerio de Trabajo para hacer la presentación contra el TSJ por práctica desleal", señala un parte de prensa.
El escrito detalla: "En tanto, el viernes 15/03 y el lunes 18/03 realizarán asambleas en lugares de trabajo y si no hay nueva convocatoria por parte del Tribunal irán a un nuevo paro provincial por 24hs el día martes 19/03".
"Por último, el plenario repudió el proyecto de ley firmado por Marcelo Íñiguez, en representación del Colegio de Abogados, que ataca la ley 2670, por lo que realizarán acciones gremiales y políticas para que en la Legislatura se archive esa iniciativa", finaliza.