Alrededor de las 11 de esta mañana comenzó la marcha de los guardapolvos organizada por ATEN. En casa de Gobierno hubo un acto donde el orador principal fue Marcelo Guagliardo.
Gugliardo sostuvo que "mucha gente que ha votado al delincuente de Milei y todavía tiene expectativa" y destacó que ANTE sigue en "defensa de derechos y de un salario que lo está pulverizando, por un lado la motosierra y, por el otro, la licuadora. En esa discusión, nuestra organización vuelve a ser un faro de dignidad".
El dirigente sindical resaltó: "hay tironeo en la mesa, claro que lo hay. Arrancamos una mesa con una propuesta semestral y con un número acotado, sin ninguna cláusula que podría darnos alguna perspectiva de actualización. Luego vino una propuesta que traía una cláusula de actualización por IPC y les puedo decir que se conquistó por nuestra lucha, se conquistó por el tremendo paro que hicimos que rechazaron de manera masiva y unitaria esa propuesta que era insuficiente y por eso ahora hay otra propuesta, que algunos las han aceptado y yo no voy a ponerme a juzgar. Cada organización tiene el derecho de resolver lo que cree mejor y en el marco de su sindicato, de su orgánica y nosotros tenemos que fortalecer la nuestra y tomar la mejor decisión para dar la ducha que viene, porque una cosa compañero está clara, tironeamos, tironeamos, tironeamos y hoy tenemos que salir con una propuesta no podemos irnos con las manos vacías", sostuvo.
Luego completó: "Si la propuesta reúne condiciones, no se nos va a caer ni un pelo de ir a bancar una propuesta que puede ser un mojón para ir por próximas luchas", afirmó.
La movilización es parte de las actividades en el marco de las 72 horas de paro por el reclamo salarial al gobierno de la provincia, que ayer hizo la tercera propuesta. El jueves habrá asamblea para analizarla.