El gremio docente neuquino se reunió esta tarde con el ministro de Gobierno Jorge Tobares que efectuó una nueva planteo salarial. Hay cuarto intermedio hasta mañana, aunque el gremio ratificó la movilización de los guardapolvos este miércoles a las 10 de la mañana y el jueves asamblea.

Tras el encuentro, Guagliardo señaló: "Yo tengo que transmitirles que la negociación es una instancia muy complicada. No es una negociación sencilla para nada. Por el contexto político general, por el contexto social, por todo lo que sabemos, porque los que estamos acá leemos diarios, nos informamos y podemos tener una lectura de cuál es ese contexto. Y porque además el pliego que ATEN presentó es un pliego completo, es un pliego integral que no solamente plantea cuestiones vinculadas al salario, que cada vez es lo más importante porque somos trabajadores y trabajadoras de la educación, sino que además planteamos cuestiones vinculadas a las condiciones en las que aprenden nuestros chicos y nuestras chicas en las escuelas", dijo.

"El acta anterior fue rechazada entre otras cosas por su insuficiencia en términos salariales porque no contenía respuestas a nuestro pliego, sino también porque había un montón de falencias y carencias que no estaban vinculadas con la necesidad de partidas, transportes, el tema de las necesidades de las creaciones de cargos y obras. Y todo eso es lo que hoy en definitiva hemos estado discutiendo bastante largo con el gobierno que trae algunas respuestas a todo ese pliego que todavía sigue sin estar definidas en su totalidad o con la certeza que nosotros necesitamos", planteó.

Guagliardo precisó que "También trajo una propuesta que se mueve un poco de la original en términos salariales, pero que todavía sigue no teniendo las condiciones para que nosotros la podamos considerar que merece llevarse a una asamblea y, porque creemos que estamos transitando un paro de 72 horas y que mañana tenemos una marcha provincial en la que creemos que va a ser otra vez multitudinaria y, obviamente, le dijimos al gobierno que lo que estaba todavía no alcanzaba así que pasamos a un cuarto intermedio para mañana que el horario no está puesto todavía pero nosotros mañana tenemos una cita importantísima que es tener nuestra marcha provincial", sostuvo.