Imagen
Esta mañana representantes de la conducción del SEJuN asistieron a la mesa de negociación salarial convocada por el TSJ y rechazaron la oferta. Este miércoles habrá plenario provincial en Neuquén capital con retiro a partir de las 9.30 y se dispuso paro por 24 horas para el resto de las circunscripciones.

La propuesta incluyó "un incremento salarial por IPC para el el periodo febrero 2024 a enero 2025 con periodos de actualización en abril, julio, octubre del año en curso y enero del 2025. Además, ofrecieron dos asignaciones extraordinarias no remunerativas ni bonificables de $150.000 c/u a abonarse durante los meses de marzo y abril de 2024 cuando se transfieran los fondos del Tesoro Provincial", señala un parte de prensa gremial.

El escrito indica que "Desde el SEJuN adelantaron el rechazo a la propuesta por resultar insuficiente y continuaron con el plantel de que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC; que se pongan en funcionamiento los 7 Títulos del CCT y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario, así como también el ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado".

"Además, requirieron la urgente convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales. También solicitaron que se actualicen los montos de pasaje anual y ayuda escolar extraordinaria", finaliza.