Imagen

El gobierno convocó a ATEN a mesa paritaria. La reunión está prevista para este martes, desde las 16, en la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja de Neuquén capital.

Como se recordará, el gremio ya rechazó dos ofertas salariales que realizó el gobierno de la provincia . Habrá que ver si hay alguna oferta superadora que sea aceptada por el sindicato docente, que es el único que queda en conflicto con la administración Figueroa dado que, ayer firmó el sindicato de los Viales.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, que encabeza las negociaciones salariales en represntacion de la provincia, señaló el sábado que "en el caso puntual de los docentes, tenemos varias alternativas que las estamos considerando y entendemos que por ahí podemos llegar a algún tipo de entendimiento que nos permita cerrar la paritaria".

En declaraciones periodísticas, Tobares admitió que "incluir enero en el cálculo es imposible. Ellos saben que es así, pero estamos igualmente analizando y considerando otras variables, porque es muy importante también destacar que la paritaria tiene este fuerte componente que es la actualización del salario, que es un planteo totalmente legítimo de todos los gremios, de cualquier trabajador, en un contexto como el que vivimos los argentinos, los neuquinos, de recesión, inflación y pérdida de poder adquisitivo por parte de todos".