img
La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de resolución en el que solicita a los ministerios de Gobierno, Seguridad y Educación que informen sobre las acciones que cada cartera llevó adelante en el marco de las actividades denominadas “último primer día”.

El pedido busca conocer las medidas que se implementaron desde el gobierno para desalentar la venta e ingesta de alcohol y drogas a personas menores de edad, hechos de violencia y otros ilícitos que suceden en la vía pública durante esa jornada, como así también la concientización a través de actividades escolares.

En los fundamentos, la legisladora hace referencia a los festejos que se realizaron recientemente en la Isla 132 por el “último primer día” que terminó con un herido de arma de fuego en la pierna, dos adolescentes intoxicados, una chica con ataque de nervios y un herido con cortes. Además, hubo cuatro adolescentes internados por ingesta de alcohol y se registraron incidentes en la Comisión Vecinal de Villa María, donde se produjeron desmanes y diversos daños.

“Debemos cuidar y proteger el futuro de nuestros jóvenes trabajando fuertemente en la concientización sobre los efectos nocivos de la ingesta de drogas y alcohol”, sostiene la diputada.