Los nuevos datos aportados a la justicia involucran al broker Castello Mércuri SA, que fue el principal financista de la campaña de Alberto Fernández con 1 millón de pesos en 2.019.
Castello Mércuri que tiene oficinas en Puerto Madero y es una de las compañías más importantes del rubro asegurador, aparece como parte de la operación de contratos de seguros de accidentes personales entre dependencias del Estado y Nación seguros.
La nueva presentación que se hizo a la justicia señala: “Hemos detectado que en el Instituto Nacional del Teatro (organismo descentralizado de este Ministerio de Capital Humano), se advirtió la existencia -en el marco de la contratación de un seguro para cubrir diversos accidentes personales (expediente administrativo EX-2022-64041518- -APNDAF#INT) de los agentes de la mentada dependencia- de una póliza (IF-2023-130874020-APN-DAF#INT, que se aporta como prueba) donde figura como bróker la firma Castello Mercuri, que estaría investigada en las presentes actuaciones”.
De esta manera, Castello Mércuri, Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, son tres de los principales brókers investigados en las denuncias presentadas ante la Justicia. No obstante, como es conocido, el juez Julián Ercolini, envió requisitorias a 27 empresas en total y a 45 organismos públicos para que presenten todas las pólizas vigentes con Nación Seguros.