El gobernador Rolando Figueroa informó el 1° de marzo pasado que se iba a renegociar con las empresas que reclaman mayores costos, para terminar las obras escolares con más de un 80% de avance. La de la EPET 1 tiene 86%, por lo cual se esperaban novedades, aunque, a la fecha no hubo. Sin embargo, fuentes vinculadas al gabinete provincial indicaron que esta semana podría cerrarse la negociación.
El gobernador señaló en la apertura de sesiones que "Estamos comenzando a reactivar la obra pública, con prioridad en terminar escuelas, hospitales, cárceles y obras con un grado de avance de más del 80% ya hemos priorizado 49 y firmado 44 renegociaciones entre la provincia y las empresas constructoras".
Obviamente, una de las 5 que quedaban era EPET 1. No obstante, el 20 de febrero pasado se hizo el acuerdo de inicio de las conversiones. La técnica de Cutral Co tiene dos obras paralizadas, en rigor de verdad. Una es la ampliación de aulas y laboratorio que se inició en octubre de 2.022 y está un 86% de avance.
La otra es la conexión de redes del nuevo y el viejo edificio, que tiene un 20% de avance y es la que complica el inicio del ciclo lectivo.