El presidente Javier Milei firmó un decreto pr el cual aumentó el sueldo suyo y del gabinete un 48%. Hubo diputados de la oposición que hicieron pública la situación y estalló una guerra en redes. El presidente Libertario responsabilizó a Cristina Kirchner aunque finalmente se publicó el decreto emitido por Javier Milei donde efectivamente aparece que traslada el incremento salarial a los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional. Tras la polémica el mandatario nacional dijo que dejará sin efecto la suba.
El incremento para el mes de febrero que era extensivo a toda la primera línea del Gobierno desató una polémica que se tradujo en un fuerte ida y vuelta en las redes sociales entre el actual mandatario y Cristina Kirchner, la ex jefa de Estado.
La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, advirtió este sábado por las redes sociales que el presidente, Javier Milei, decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado.
El hecho ocurrió en la misma semana en la cual los titulares de Diputados y del Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente, decidieron aumentar un 30% los salarios de ambas cámaras. El propio Milei repudió la medida y anunció que impulsará un proyecto de ley para retrotraerla.
En ese contexto, los posteos de Tolosa Paz en la red social X provocaron un terremoto político que obligó a Milei a dar explicaciones, con críticas a Cristina Kirchner. La ex presidenta no se quedó callada, dando inicio a un fuerte cruce entre ambos.
Lo que ocurrió fue que el Gobierno nacional no permitió que la paritaria de los estatales impactara en los sueldos de los altos funcionarios en enero, pero sí lo habilitó en febrero. Por ese motivo se activó un viejo decreto de Cristina Kirchner.
Así las cosas, inmediatamente Milei anunció que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo y apuntó contra la ex presidenta por haber firmado un decreto en 2010 que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la Administración pública.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó el mandatario nacional en redes sociales.
En esa línea, el Presidente aseguró: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”.
“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, sostuvo el jefe de Estado.