El concejal Fernando Doroschenco señaló virtudes en la gestión del intendente Claudio Larraza, pero también objetó lagunas obras como la limpieza del zanjón y el mantenimiento del basurero municipal. “Había quedado muy bien el primer sector entre el puente 9 de julio y la primera pasarela del barrio 25 de Mayo”, dijo y objetó que “Se estancó la obra ahí” y comenzaron a crecer las malezas en el otro tramo que se limpió.
P_: ¿Cómo está Plaza Huincul? Digo, ya Larraza tiene cinco o seis meses de gestión…
FD_: Hay sectores en el municipio que han funcionado muy bien en estos cinco meses, hay direcciones o secretarías que han estado funcionando. Hay otras que creo que todavía no han terminado de arrancar o quisieron arrancar y han quedado estancadas y me preocupa el medio ambiente.
Nosotros vimos de arranque que habían empezado a limpiar el zanjón, que había quedado muy bien el primer sector entre el puente 9 de julio y la primera pasarela del barrio 25 de Mayo. Que después tuvo el accidente de la vertiente y la máquina que se hundió, pero ahí hubo un antes y un después. No terminamos de entender en el barrio qué es lo que se quiere hacer con ese sector. Hay un cúmulo de tierra que no termina de saber, que primero está generando molestias a los vecinos, porque cuando se levanta viento esa tierra vuela.
P_: Cuando venga la temporada de vientos en el otoño va a volar…
FD_: No se conoce bien qué es lo que se va a terminar haciendo. Se estancó la obra ahí, el movimiento de suelo, nada más de tierra, pero sin terminar de saber cuál es el objetivo. No se avanzó sobre el resto del zanjón, mínimamente en desmalezamiento, aunque sea en forma manual o con maquinaria liviana, que hoy es un problema grande los roedores, los animales muertos en ese sector. La parte que había quedado muy bien, como dije el primer tramo, hoy ya evidencia otra vez yuyos, y que si no los empiezan a sacar ahora, en un tiempo van a estar altos, otra vez fue gastar dinero de gusto y es lo mismo que se estaba criticando de la gestión anterior. Lo mismo sucedió con el basurero, se empezó el movimiento, a separarlo a la ruta, pero hoy otra vez están abandonadas las tareas. No se termina de entender, creo que quisieron, como digo, hacer o cumplir con lo que dijeron en campaña, pero creo que se quedaron estancados y hoy, digamos, como quedó la ciudad es peor a lo que estaba antes.