El gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente, Mariano Gaido, recorrieron los trabajos de entubamiento del canal Pastor Pluis.
El gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente, Mariano Gaido, supervisaron este martes el avance de las obras pluviales que se están desarrollando sobre el canal Pastor Pluis, del barrio San Lorenzo Norte en el oeste de Neuquén.
Durante la recorrida Figueroa y Gaido destacaron el valor de la obra pública como generadora de empleo y como mejoramiento de la infraestructura urbana para los vecinos.
La obra de entubado del Canal Pastor Pluis permite llevar los líquidos de la Laguna San Lorenzo hasta el Canal Rodhe. La traza tiene una extensión aproximado de 1.200 metros y comprende entubado, hormigonado del canal y, arriba un desarrollo de un parque lineal con una bicisenda incluida.
El gobernador Figueroa resaltó el plan de obras que está desarrollando el intendente en la ciudad. “Esta transformación que está realizando Mariano (Gaido) en el oeste de la ciudad realmente nos impacta y, sobre todo, beneficia mucho a los vecinos de la zona”, expresó.
Coincidió con el jefe comunal sobre el trabajo conjunto entre municipio y provincia y afirmó: “Nosotros no nos involucramos en rencillas ni políticas ni personales. Nos ponemos y nos enfocamos a solucionar los problemas de la gente”.
Figueroa indicó que “cuando nosotros luchamos por los recursos de los neuquinos, cuando luchamos por los recursos de la municipalidad de Neuquén, estamos luchando para recursos para hacer estas obras. Estas obras son importantes para la ciudadanía y en esa dirección vamos a continuar trabajando”.
Gaido le agradeció al gobernador “no solo por la continuidad, sino haber decidido rápidamente poner esta obra en funcionamiento, en conjunto y en equipo”.
Por su parte, el intendente explicó que se trata de una obra “que nos pone orgullosos porque significa sanear un canal que hace más de 30 años solicitaba el barrio de la ciudad”.
La obra
La obra inició durante los primeros días de febrero y consiste en el cerramiento del canal a cielo abierto, que drena el excedente de agua que se acumula en la laguna San Lorenzo hasta el canal de la calle Rodhe. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.
Para ello se está ejecutando una estructura de hormigón armado de sección rectangular, de 4,25 metros de ancho por 1,20 metros de alto. La obra contempla bocas de acceso sobre losa cada 50 metros y la colocación de sumideros para desagües pluviales de las zonas aledañas.
Participaron de la recorrida de la obra Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana del municipio, y Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.