La CTA A y el intendente Claudio Larraza acordaron aumentar el monto del pago a los decretos. La suba será de 50 mil pesos.
El acuerdo fija un aumento general de $50.000. De esta manera, quienes cobraban 50.000 pasarán a percibir 100.000 pesos y quienes cobraban 70.000 pasarán a percibir $120.000. Estos últimos son los trabajadores con mayor carga horaria.
Un parte de prensa municipal señala que el acuerdo implica "una suba del 100% en la mayoría de los casos, para trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los programas de Decretos de la Municipalidad de Plaza Huincul". El escrito no aclara quienes serían la minoría no alcanzada por el acuerdo.
La información oficial indica que "La firma del convenio por la suba salarial para el personal de Decretos se desarrolló esta mañana en el despacho del intendente Claudio Larraza, del palacio Municipal de Plaza Huincul; junto a la CTA en representación de los trabajadores y trabajadoras".
Finalmente, cita al intendente Claudio Larraza señalando que "Es parte de nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad. Una forma de llevar tranquilidad en un momento de incertidumbre para transmitir que la crisis que atraviesa el país no nos va a detener".
La CTA- A hizo pública una comunicación indicando que "se llegó a un acuerdo de incrementar en el primer semestre la suma de 50.000 pesos a partir desde el 1° de febrero que se abonara en los próximos días del mes de marzo",
Por el sector gremial, firmaron el acuerdo el secretario General de la CTA Autónoma, Daniel Herrera, el de Formación, Juan Antío y el de Interior Néstor Cides.