Marcelo Guagliardo fue el orador principal del acto de ATEN, tras la marcha realizada esta mañana en Neuquén capital. "Hemos tenido dos propuestas. Una ha sido rechazada por su absoluta insuficiencia. Otra es la que nos hicieron el día sábado que va a ser sometida a nuestras asambleas", dijo aunque la calificó de "insuficiente".
El sindicalista tuvo que lidiar con las diferencias sindicales internas. "ATEN es un sindicato que ha dado clarísimas muestras de unidad. Siempre, en su historia, en sus más de 40 años. Les pido una vez más que bajemos las banderas, porque las banderas nos identifican a todas y todos. Eso que está pasando ahí lo lamento mucho.
Es un muy triste tener este espectáculo frente a un gobierno que está viendo cuántos maestros somos", dijo en un momento de su alocución.
Al referirse a la nueva propuesta, describió que "Tiene dos temas que hemos reclamado nosotros: el IPC y un acuerdo anual, cuando antes el acuerdo que nos proponían era semestral. Claramente, no reúne todos los requisitos que pretendemos y se lo hemos hecho saber al gobierno: la propuesta es insuficiente. No obstante va a ser discutida en las asambleas".
Al respecto consideró que "Nuestro rechazo, que ya lo podíamos anticipar, va a ser materia de discusión pública. No faltan los que nos tratan de vagos.. alguna comentarista en televisión se ha animado a decir 'si saben que cobran poco, porque eligen ser docentes'... hay que estudiar entre 4 y 6 años, hay que someterse a una junta de clasificación, nadie entra por ser amigo de fulano", describió.