Jorgelina Novoa, representante del ministerio de Trabajo en el rempadronamiento que se lleva a cabo este jueves en la sede del barrio Centenario en Plaza Huincul, informó que tras la finalización del relevamiento se hará el pago a los bajo programa que están sin percibir la remuneración desde hace un mes.

Los beneficiarios a relevar son alrededor de 900. "Son 600 de Cutral Co y 270 de Plaza Huincul", explicó Novoa y detalló que en algunas ciudades se presentó el 50% de los beneficiarios y en Plottier el 26%.

Novoa aseguró que "hay mucha concurrencia como ven de beneficiarios, el operativo es muy rápido, muy dinámico, las personas tienen que venir con su DNI, con su tarjeta de débito en mano y su negativa de Anses y van entrando muy rápido y van saliendo rápidamente", describió y puntualizó que "es un relevamiento obligatorio".

Respecto a los bajo programa, señaló que "por supuesto que sí, que se va a pagar. Ya la semana que viene estará la fecha exacta, estamos esperando este relevamiento y se va a pagar en la semana que viene seguramente", dijo.