El concejal Fernando Doroschenco (UxPH) destacó el trabajo de algunas secretarías del municipio como Hacienda y de la Mujer, señaló que en Obras Públicas y Medioambiente hay que darle un tiempo pero marcó situaciones en la relación del ejecutivo con el CD. "Me parece que no se entiende que esto no es una empresa privada y que el municipio debe funcionar con todos los poderes de estado organizados", sostuvo.
P_: ¿Me imagino que otro área sensible del municipio es servicios públicos u obras públicas?
FD_: Sí, aquí hay que entender que el municipio tiene una seria falencia en lo que son el sistema de agua, cloacas, gas, no se va a solucionar de un día para el otro, eso está clarísimo. Lo importante es que haya una planificación de obras a futuro con estos 4.600 millones que obtuvieron del Enim.
P_: Usted decía, hay áreas que funcionan y hay áreas que no funcionan. ¿Cuáles son las áreas que funcionan?
FD_: Hoy está trabajando bien la Secretaría de la Mujer, la de Discapacidad, le han dado un vuelco importante a lo que es la actividad que se venía desarrollando antes. Creo que Hacienda está organizando el municipio también, se están, por lo menos, acomodando algunos números. Falta conocer más en profundidad, porque todavía no hemos tenido informes detallados, recién lo vamos a tener en abril de esta primera parte de gestión, desde que asumió. Pero podemos opinar sobre lo que vemos en el día a día, que es el medioambiente, en lo que nos manifiestan los vecinos, como en el caso de Desarrollo Social y en el caso de las Obras Públicas las quejas de los vecinos que encontramos, pero ahí creo que hay que darle todavía un tiempo para ver de qué manera empiezan a solucionar la grave crisis de infraestructura que tiene Plaza Huincul, que obviamente no es problema de este gobierno, sino del atraso de años y años de gestiones anteriores.
P_: ¿Se sabe cuánto sale o cuánto se invirtió en el zanjón?
FD_: No, todavía ese dato no lo tenemos. No hemos pedido un informe, todavía no lo solicitamos en particular, pero para que sea una idea pedimos un informe tan simple como un organigrama y todavía no llegó.
P_: ¿Esto es del año pasado?
FD_: Esto es del año pasado, en noviembre y a la fecha no ha llegado, por lo menos esperemos si entra ahora en la primera sesión, pero tengo entendido que todavía no había entrado. Me parece que esa va a ser una parte a ajustar, la relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, que no es fluida, que está quebrada, que inclusive está quebrada con sus propios representantes o no le dan la atención, desde mi punto de vista, que sus propios representantes dentro del concejo...
P_: Quebrada es cortada, ¿no es cierto?
FD_: Sí, yo creo que no se entiende de que esto no es una empresa privada, de que el municipio debe funcionar con todos los poderes de estado organizados, con el poder legislativo, con el poder del Tribunal de Faltas y la sensación que me da es que hasta ahora se está manejando como una empresa privada.
Hace poquito que empezaron y quizá la falta de la parte política, de lo que es la experiencia política, esté generando esto y ojalá este año se empiece a normalizar, que haya un contacto fluido.
P_: ¿Una cosa es aceitado y otra cosa es quebrado?. O sea, una cosa es no aceitado, digamos que cruje un poquito y otra cosa es quebrado....
FD_: La sensación que me da es que está quebrado y ojalá esté equivocado y que me demuestren que estoy equivocado. Pero la sensación es que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, en lo que es principalmente sus concejales, está quebrado.