El concejal Fabián Godoy (MID) informó que presentará un proyecto para crear una Guardia Veterinaria Municipal que atienda los requerimientos de las mascotas en el horario en que están cerradas las veterinarias privadas: de 21 a 9 de la mañana.
Godoy sostuvo que "la Guardia Veterinaria Municipal, tal cual se comprometió en campaña. Está apuntada a cubrir todos los horarios en que los comercios veterinarios están cerrados. De 21 a 9 de la mañana, los horarios en que nos queda un bache, donde si tenés una emergencia o cualquier tipo de problema, lo podés solucionar", detalló.
P_: ¿Sería municipal, funcionaría en Zoonosis o dónde?
FG_: Se propone crear una comisión integrada por el Ejecutivo, veterinarios y gente especializada en el tema para determinar las formas y los lugares donde estaría funcionando.
P_: ¿Los veterinarios serían particulares, los que están hoy acá en las ciudades?.
P_: Eso es lo ideal para armar también, si se puede armar como las farmacias de turno, armar una guardia con ellos también y que refuercen este sistema.
P_: ¿Y esto que sería pago, digamos? O sea, la atención del animalito sería paga, como si fuera una...
FG_: Se va a discutir si se hace de forma gratuita o si va a ser un pago social a muy bajo costo.
P_: ¿implicaría todos los tipos de atenciones?
FG_: Todos los tipos de atenciones. Primarias y de emergencia para salvar la vida a la mascota o al animal que toque y que se le permita llegar a las veterinarias en horarios comerciales por si hay que hacer alguna internación o alguna operación ya mayor. Pero para salir del paso más que nada una atención primaria o una emergencia.
P_: ¿Hay un reclamo de los vecinos por tener guardias de veterinarias?
FG_: El reclamo es constante, la necesidad de cubrir esta falencia es muy muy marcada y muy notoria, se hace sentir día a día en las redes sociales. Gente que se comunica, que ha venido aquí al bloque que me ha llamado por teléfono, me ha escrito por Facebook solicitando ya con desesperación que se pueda cubrir esto que realmente gente que vive sola y que su mascota es parte de su familia, de su compañía diaria y quien le da un sostén psicológico afectivo, mucho más importante de lo que muchas personas imaginan y necesitan, cuando están en apuro, poder solucionarlo.