Imagen
El Presidente lanzó un mensaje en el que cita un artículo del Código Penal que advierte "prisión de tres meses a dos años" en caso de impedir "el normal transporte de sustancias energéticas".


El presidente de la Nación tuiteó un mensaje en el que advirtió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con que puede ir preso si impide el transporte del petróleo y gas de esa provincia.

En su mensaje, Milei dijo, en referencia al mandatario provincial: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal". En el tuit, cita el artículo 194 del mismo, donde dice que puede caberle si impide el transporte de "sustancias energéticas" la "prisión de tres meses a dos años".

Imagen

El artículo en cuestión afirma: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".
Frente a esta advertencia, Torres salió a responderle y dijo: "Yo no le tengo miedo".

"Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias", sostuvo Torres.
En ese marco, agregó: "Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer".