Imagen

Este miércoles comenzaron una sucesión de huelgas por reclamos salariales. Inició la Fraternidad que paró los trenes afectando especialmente el AMBA. Pero este jueves será el turno de los trabajadores de la Sanidad y habrá adhesión en el Sanatorio Plaza Huincul.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, señaló que "Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero".

"Las prepagas siguen aumentando sus tarifas, pero congelan salarios", señalaron voceros del sector.

En Plaza Huincul, referentes del gremio de la Sanidad, indicaorn que "el paro es de 24hs, comienza mañana jueves 22 a las 00:00. Es presencial; pero sin labores. Lo único que se van a atender son urgencias. Hay que recalcar que el paro no es contra nuestro empleador, sino que es por el no acuerdo de paritarias de Buenos Aires", detallaron.

Al respecto aclararon que "No va a haber atención en consultorios, ni rayos, ni laboratorio, etc. Solo se garantiza guardias mínimas que es para pacientes ya internados y urgencias que puedan surgir".

Las medidas de fuerza contra la política salarial del gobierno nacional, continuarán el lunes con los estatales de ATE de organismos y dependencias nacionales.