El plenario de secretarios Generales de ATEN deliberó este lunes en Zapala, de cara al inicio de la negociación salarial con el gobierno provincial y ratificó que pedirá que se mantenga el IPC como índice de actualización salarial provincial. También mocionará en CTERA el no inicio de clases a nivel nacional.
Para la mesa de este próximo 21 de febrero, el gremio docente propondrá "Actualización por IPC" aunque discutiendo los plazos; cumplimentar con el último tramo del adicional por ubicación por zona. Transporte educativo público docente. Garantizar la implementación del diseño curricular de secundaria e inicial. Creación de cargos y horas y el inicio de discusión del CCT".
El cónclave sindical, como suele ocurrir con ATEN tuvo espacio para el debate político de la situación nacional y provincial. En este sentido, se expidieron por el "Rechazo al DNU.
Exigencia a los Diputados y Senadores de Neuquén el voto en contra en su tratamiento en el Congreso".
También resolvieron "Rechazar el Plan Económico que está llevando adelante el gobierno de Milei, que sumó 3.5 millones de personas a la pobreza en apenas 70 días.
Rechazamos también el Protocolo contra la legítima protesta social", señala en otro párrafo.
"Proponer en CTERA el no inicio nacional exigiendo al Gobierno Nacional la apertura de la Paritaria Nacional y el envío del FONID, CN, Fondo Compensador y Recursos para comedores e infraestructura. Exigir al Gobierno Provincial las condiciones de infraestructura necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2024", agrega en otro párrafo.