Imagen

Los gremios estatales neuquinos emitieron un documento donde señalan que "repudiamos enérgicamente la represión ordenada por la Ministra Patricia Bulrich y nos solidarizamos con los compañeros heridos, entre los que se encuentran las compañeros trabajadores de Prensa".

"El intento de aprobar una bochornosa Ley de liquidación de nuestro Patrimonio y de los derechos conquistados por nuestro pueblo, y que sólo es posible por la complicidad de sectores políticos que han resignado sus principios e historia, esta siendo resistido. La enorme movilización del 24E con más de un millón de argentinos y argentinas en las calles no se va a disciplinar al intento autoritario del gobierno de Milei de imponernos por la fuerza este modelo de país", indicaron.

"Repudiamos entonces la represión sobre la manifestación en la Plaza de los dos Congresos y exigimos el cese inmediato de todo operativo policial represivo destinado a limitar el derecho a la legítima protesta social y que ponga en riesgo la integridad física de cualquier manifestante", detalla el comunicado firmado por Aten, UPCN, ANEL, SEJUN, SIPROSAPUNE, SITRAMUNE, FASEMP, UNAVP