ImagenEl fracaso de la sesión extraordinaria para aprobar el incremento salarial que ATE acordó con el intendente Claudio Larraza, disparó la imposibilidad de aplicar la suba a los sueldos municipales que se deben pagar en estos próximos días. Obviamente, esto provocó la reacción de los trabajadores.

En definitiva, la seccional de ATE Cutral Co - Plaza Huincul convocó a una marcha para este viernes a las 8,30, al edificio municipal.

La movilización buscará respuestas "ante la falta de pago de los haberes de los trabajadores municipales".

El acuerdo salarial tiene siempre que ser refrendado por el deliberativo. No obstante, los tironeos entre el ex intendente Gustavo Suárez y su aliado político Sebastián Avila le generaron un dolor de cabeza al intendente Claudio Larraza al negarse a dar quórum para la sesión.

Suárez y Avila ya le mostraron "las garras" varias veces al ejecutivo. Incluso, dieron una durísima discusión para aprobar el acuerdo con YPF aunque, finalmente, con el voto de Marga Yunes a favor del oficialismo, se saldó 4-3.

Otro áspero debate se produjo con los 4.600 millones del oficialismo. Tanto fue así, que el tema se debió tratar en dos sesiones y se votó luego de varios requerimientos que el oficialismo cumplió.

Obviamente, Suárez mantuvo prudente silencio desde septiembre hasta fines del año pasado. Pero ahora, su protagonismo seguramente irá en ascenso. Hoy dio una muestra de prueba.