El intendente Claudio Larraza fijó postura ante los proyectos de DNU y de Ley Ómnibus, que el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional. "Hay muchas cosas en peligro", señaló el jefe comunal que dialogó sobre el tema con este medio.
P_: ¿Con esta Ley de Milei está en peligro El Mangrullo?.
CL_: Creo que hay muchas cosas en peligro, pero sobre todo, soberanía. Hay muchas cosas en peligro con esta ley como se está planteando, pero sobre todo como se está planteando para con las provincias.
Es por eso que la reunión de ayer (Jueves con el gobernador Rolando Figueroa y los intendentes) a mi entender fue muy pero muy positiva. Una reunión donde participaron como te decía antes todos y cada uno de los intendentes y cada localidad con una mirada muy, de hecho firmamos un acuerdo por unanimidad y ningún reparo en defender Neuquén, que es lo que se trata porque defender Neuquén significa defender Plaza Huincul o defender Cultural Co y eso es lo más importante, tenemos mucho trabajo por hacer mancomunadamente con la provincia y la provincia con Nación.
Creo que está en buen camino, volveremos a juntarnos dentro de poco tiempo, nuevamente para ver cómo funciona todo, pero hay incertidumbre. La incertidumbre no lleva buenas energías nunca.
P_: De todos modos, usted es uno de los intendentes que acaba de obtener 4.600 millones para la obra pública, que es un dato interesante.
CL_: Si, junto con Cutral Co, a diferencia de los otros intendentes estamos bendecidos por un extra porque si no no podríamos, o al menos Plaza Huincul, no podríamos funcionar, tenemos una superpoblación de empleados y gastos y ahí tenemos que tener una consideración todo el tiempo que la hemos tenido con este aumento de paritarias y hoy la situación que no la ponemos nosotros sino la pone el país, está cada vez más compleja en el tema de gastos.
Entonces hay que ser precavido en esas situaciones, pero tenemos un remanente, como hablabas anteriormente, de una plata importante para obras, y obras muy necesarias para Plaza Huincul. Y hacia ahí apuntamos.