La situación de los 149 contratados de Loncopué que fueron dados de baja, generó tensiones entre los bloques de concejales del MPN y los de Comunidad. El cruce comenzó con un comunicado de prensa del MPN solidarizándose con el reclamo de los contratados que fueron dados de baja.
Desde Comunidad, señalaron que “entendemos que contar con un trabajo seguro dignifica la calidad de vida y de parte de nuestro bloque tenemos toda la intención y predisposición para que esta situación mejore y se resuelva de manera pacífica y organizada por el bien de la familia municipal”.
En otro párrafo apuntaron contra el ex intendente Walter Fonseca (MPN). “Considerando además la situación financiera actual y crítica de nuestro municipio, que si bien todavía nos falta información técnica de la deuda que dejó la gestión anterior, tenemos conocimiento de que aún se adeuda a proveedores locales y que datan del año 2021 a la fecha. Lo cual impide uy dilata poder desarrollar el proyecto pensado para esta gestión, 2023-2027”.
Más adelante, el escrito del bloque oficialista de Comunidad, afirma que “En cuanto al reordenamiento del personal municipal, informamos que se dio de baja a beneficiarios de planes sociales, que, al hacer el cruzamiento de dados correspondiente, estos arrojaron que los mismos contaban con un sueldo o jubilación estatal. Lo que nos provoca un enérgico repudio a este tipo de prácticas desleales”.
En el final aclara: “asimismo, desmentimos categóricamente que este bloque haya solicitado un aumento de haberes (dieta), cómo así si lo solicitaron verbalmente los concejales del Bloque MPN a la presidenta del HCD”. La nota lleva la firma de los concejales Luis Concelac, Marian Martínez, Yaquelina Peña y Ariel Huenten.