Guillermo Francos pidi apoyo a la reforma para facilitar la llegada de inversiones Foto Presidencia

"Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina", argumentó el ministro tras reunirse con el director de Alsea Global, una firma que opera locales gastronómicos.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo este lunes que "en las reformas impulsadas por el Gobierno está la clave para generar más inversión y trabajo", tras reunirse con el director de Alsea Global, Armando Torrado; y su par para Sudamérica, Santiago Farinati.

El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, donde Francos dialogó con Torrado y Farinati sobre las reformas económicas que impulsa el Gobierno nacional y el impacto positivo que podrían tener en los niveles de empleo e inversión.

"Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina", dijo el ministro.

Alsea Global opera locales gastronómicos de las cadenas Starbucks y Burger King en la Argentina, América Latina, España, entre otros lugares del mundo.

"Debido a las restricciones y a problemáticas de tipo laboral y tributarias, la compañía crece en Argentina a razón de cuatro locales por año, mientras que en el resto de la región duplican o triplican su plan de expansión", remarcó Francos.

La cifra estimada de inversión por cada local de Burger King es de alrededor de US$ 1,2 millones, mientras que para cada local de Starbucks ronda los US$ 850 mil.

"Si tuviésemos menores costos fiscales y laborales, imaginemos el impacto que tendría para el país la cantidad de inversiones que podrían llevarse adelante", subrayó el ministro del Interior.

"Por ello remarcamos la importancia de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional: en ellas está la clave para generar más inversión y más trabajo", concluyó.

En la Argentina hay 134 locales de Starbucks y 119 de Burger King, que emplean a 7.000 trabajadores; mientras que a nivel regional la empresa cuenta con 700 locales y 14 mil empleados.

En el encuentro también estuvieron presentes también Marcelo Rojas Panelo, director Legal y Asuntos Corporativos Alsea Sudamérica; y Gonzalo Vronkistinos, responsable Asuntos Corporativos Alsea Sudamérica.