Por mayoría de 4 votos, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul rechazó el DNU del presidente  Javier Milei. La concejala Marga Yunes, se abstuvo.

En la sesión extraordinaria de este viernes hubo sólo 5 concejales. Faltaron Gustavo Suárez y Fernando Doroschenco.

En definitiva se expidieron por rechazar el DNU los concejales Viviana Casado, Liliana Gorsd, Sebastián Ávila y Daniel Vidondo.

El texto aprobado señala que:

Artículo 1°: Rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°70/2023 Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina en todos los términos, por ser inconstitucional, como así poniendo a nuestro país en un sendero de autocracia, menoscabando la democracia que tanto ha costado sostener estos últimos 40 años tras recurrentes dictaduras.

Artículo 2°: Repudia el intento del Poder Ejecutivo Nacional de vulnerar la Constitución Nacional y menoscabar el rol de los demás poderes del Estado y las instituciones de la República.

Al explicar su posición Marga Yunes sostuvo que “ es un Decreto de Necesidad y Urgencia al cual le faltan varios análisis que se está dando en el Congreso y que son 366 artículos, 89 hojas que todavía están en estudio a parte le están haciendo modificaciones”