Este viernes habrá un plenario provincial de secretarios Generales de ATE. Allí se analizará la negociación salarial que se prevé iniciar con el gobierno de la provincia para el año 2024. "Vamos a insistir con el IPC", resumió Néstor Rodríguez de Cutral Co.

"El secretario General, Carlos Quintriqueo ya lo ha dicho públicamente que nosotros creemos que el acuerdo salarial tiene que seguir por el IPC porque es lo más llevadero con el tema de la inflación", sostuvo.

En cuanto a la posible respuesta del Ejecutivo que está embretado por la deuda de la provincia, el ajuste fiscal, un posible recorte de coparticipación nacional, la inflación y las negociaciones salariales, Rodríguez recordó que "en la campaña el gobernador actual dijo que el IPC no lo iba a tocar. Y según la respuesta, nosotros estamos organizados para ir a reclamar lo que tengamos que reclamar", adelantó.

"Nosotros desde la conducción provincial creemos que lo más acorde es ir por el IPC y si responden que no, lo verán en las calles, lo verán reclamando como siempre lo estamos acostumbrados a hacerlo", afirmó.

Respecto a la posibilidad de acortar los plazos de ajuste salarial, que actualmente son trimestrales, señaló que "mañana tenemos un plenario provincial todos los secretarios Generales de toda la provincia y ahí iremos a hablar y lo que decidamos ahí en el plenario va a ser lo mejor para los compañeros trabajadores de la provincia".