"Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos", aseguró el vocero presidencial durante su habitual presentación matutina. Además, dijo que el Gobierno procura que las fuerzas armadas "realicen tareas de apoyo" a las fuerzas de seguridad "en el combate contra el narcotráfico" en la ciudad santafesina de Rosario.
El portavoz presidencial Manuel Adorni afirmó este miércoles que el Gobierno procura que las fuerzas armadas "realicen tareas de apoyo" a las fuerzas de seguridad "en el combate contra el narcotráfico" en la ciudad santafesina de Rosario.
En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, Adorni aseguró que la tasa de homicidio que se dio en 2023 en Rosario es de 22 cada 100.000 habitantes, "la mitad que la que se registra en Ecuador", donde grupos narcos atacaron este martes a civiles en calles, cárceles, universidades y un canal de televisión, una acción que causó la muerte de 10 personas.
Adorni pidió además a los diputados nacionales que debaten en un plenario de comisiones el denominado proyecto de leyes enviado por el Gobierno que "sean cuidadosos" y "hagan su parte" para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica "de gravedad, urgencia e inédita", a su criterio "peor" que la vivida a fines de 2001.
"Que los legisladores hagan su parte. Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos", dijo el vocero.
Es "falso" que haya una "interna" entre Milei y Villarruel
El aseguró en otro pasaje que es "falso" que exista una "interna" entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y sostuvo, por el contrario, que el equipo de Gobierno "está unido".
"Es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia", afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.