Pablo Sanz, acusado de encabezar la asociación ilícita que estafó 153 millones de pesos de planes sociales del ministerio de Desarrollo Social, efectuó declaraciones periodísticas y señaló que "Los punteros de zona Confluencia se centraban en Soiza. Había referentes en Centenario, Neuquén, Cutral Co. Toda zona Confluencia era manejada por la dirección de Planes Sociales", sostuvo.

Luego reveló que la asignación de planes dependía "del cariño con Ricardo (Soiza). Cuando a mí me pregunta la fiscalía por los punteros, yo le decía que había muchos punteros. Le nombré por localidad como correspondía, pero obviamente algunos tenían menos programas y otros más". Sin embargo, no dio otras precisiones sobre el tema aunque, por lo que expuso, los datos están en el expediente judicial.

Sanz sostuvo que "Hoy no tengo miedo" y remarcó "tengo mucha más verdad. A Claudio Domínguez nadie lo había nombrado. Lo nombré yo y él sabe como son las cosas, cuál es su entorno", remarcó.

Finalmente aseguró que "Existió el colectivo azul" que fue mencionado por Guillermo Pereyra como ligado al diputado Claudio Domínguez.