El mandatario rionegrino declaró que "nuestra posición es muy clara: se tardó 100 años en derogar ese impuesto (Ganancias) y nosotros no estamos de acuerdo en que se vuelva a imponer".
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó este lunes que no está de acuerdo con la restitución de impuesto a las Ganancias para reforzar las fondos de las provincias y propuso en cambio que la compensación se haga vía del impuesto al cheque o el impuesto PAIS.
El mandatario rionegrino anticipó de esta manera la postura que sostendrá en la reunión de mañana entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, en la que además se analizará la suspensión de la obra pública, el fondo de financiamiento de Anses y el presupuesto nacional 2024.
Weretilneck dijo a la prensa local que "nuestra posición es muy clara: se tardó 100 años en derogar ese impuesto (Ganancias) y nosotros no estamos de acuerdo en que se vuelva a imponer".
El mandatario dijo que el planteo desde Río Negro es que "la pérdida de recursos que tuvo la provincia se compense vía coparticipación del impuesto al cheque o con la coparticipación de retenciones en el caso que hubiera o con el impuesto PAIS".
Asimismo, remarcó que el gobierno rionegrino "tampoco está de acuerdo en que la pera y la manzana en plena cosecha tenga que pagar retenciones".
"Lo que se difunde es información extraoficial; por lo tanto, no vamos a tomar definiciones mientras no haya información oficial de un proyecto de ley. Queremos ser precavidos hasta que veamos lo que esté redactado", puntualizó Weretilneck.