La ministra nacional de Seguridad Patricia Bullrich acaba de anunciar un nuevo protocolo “antipiquetes”, que se amparará en un presunto proyecto de Ley que enviará al Congreso.
Al respecto, la concejala del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón, señaló: “Este intento totalitario del nuevo gobierno de Milei, con características de estado de excepción, es una gravísima violación de los derechos humanos, las libertades democráticas y las garantías reconocidas en la Constitución nacional y los Tratados Internacionales que se supone rigen en nuestro país. Habrá que unir fuerzas con la mayor amplitud posible para impedirlo, tanto en el plano jurídico como en las propias calles. La CGT y las CTA, por ejemplo, deberían llamar a paro para repudiar el ajuste y este protocolo”.
Por su parte el joven dirigente del MST, Nico Mc Namara, indicó: “Como siempre, el ajuste no pasa sin medidas represivas. Y como el ajuste lanzado por Milei y Caputo es durísimo, tratan de apretar las tuercas cercenando derechos democráticos elementales. De todos modos, este engendro represivo de Bullrich tendrá su primera prueba de fuerza el miércoles 20 de diciembre, con motivo de la gran movilización unitaria que decenas de organizaciones populares llevaremos adelante en la Ciudad de Neuquén y en todo el país ante un nuevo aniversario del Argentinazo de 2001”.