No hubo aumento "extra" para Decretos, pero habrá mesa salarial en febrero y se revisarán bajas y errores en liquidación de sueldos. En la puerta del corralón municipal de Plaza Huincul, quedaron trabajadores de los proyectos asociativos que mantiene un reclamo.
La CTA Autónoma logró un acuerdo con el intendente Claudio Larraza: no habrá bono navideño ni aumento extra, pero si una mesa salarial en el mes de febrero, explicó Daniel Herrera, referente gremial. Respecto a los trabajadores dados de baja se revisarán los casos y también se controlarán los errores en la liquidación de sueldos. Hubo gente que trabaja 5 día y cobró el aumento establecido para aquellos que lo hacen 3 días.
Herrera dialogó con este medio.
P_: ¿Hubo acuerdo con el Intendente Larraza?
DH_: Nosotros lo que planteamos es que dijimos llegar una notificación al Intendente, la cual nosotros rechazamos por insuficiente, no lo rechazamos, sino que lo que nosotros planteamos que es insuficiente lo que sería el aumento que él plantea por decreto. Para la gente de los decretos.
P_: ¿Hubo reunión hoy con Larraza?
DH_: Hoy tuvimos una reunión. Igual de todas formas, ya veníamos estableciendo algunas reuniones justamente por este tema porque nosotros también lo que le hicimos llegar al Intendente fue una contrapropuesta de lo que sería el aumento que el dio. Claro. Bueno, obviamente que después con respecto, sabiendo ya que era por decreto, que ya básicamente no se podía modificar nosotros, lo que pedimos como central, es poder tener una mesa salarial para los trabajadores de los decretos.
P_: ¿Y esto es para el mes de febrero?
DH_: Exactamente, llegamos a un acuerdo que para el mes de febrero sería la mesa salarial para los trabajadores de los decretos, que esto, lo vemos con buenos ojos porque es la primera vez que los trabajadores de los decretos van a poder tener una mesa salarial, una discusión salarial concreta. Exactamente.
P_: Y ahora ¿Va a haber algún tipo de otro aumento, digamos, al ya acordado o al que ya ha decretado por el Intendente Larraza?
DH_: Él nos plantea que, bueno, que no podría dar ningún tipo de aumento, o sea, ni de bono navideño es por eso que lelgmaos ala cuerdo de tener esta mesa salarial en febrero para cerrar un buen aumento para los trabajadores para el año.
P_: Bien, había además un reclamo por algunas bajas, 30 bajas decían algunos, otros hablaban de 50. ¿Qué pasó con estas bajas?
DH_: Le planteamos esos reclamos, él nos dio la posibilidad bueno de que se pueda hacer un listado con los trabajadores que se dieron de baja, los trabajadores que prestaron servicio y no cobraron, y también de los compañeros que cobraron y cobraron mal. Poder realizar un listado de estos tres puntos para poder pasarlo a la red de empleo y poder solucionar esta problemática que está teniendo.
Él lo que planteó también que pudo haber sido un error de parte del Ejecutivo.
P_: Administrativo contable, digamos....
DH_: Exactamente. Él lo que planteaba que podía haber algun error, pero estaba a la predisposición de poder solucionar esto es lo que planteaba.
Si estaba todo en regla, entre hoy o mañana estarían depositando la faltante de plata a los compañeros que se le daba de baja y también a los compañeros que no tenían sector.
P_: O sea que las medidas, la protesta, digamos, ahí en la puerta de Corralón se levantó con esto ¿o todavía la mantienen?
DH_: Con los compañeros del decreto se llegó a un acuerdo, ahora lo que quedaron son los compañeros que están en los proyectos asociativos, que ellos están pidiendo otra negociación con el Ejecutivo. Eso es lo que hoy en día quedaron con las medidas de fuerza. Nosotros nos pusimos a disposición de poder llevar su reclamo al Intendente, y ellos lo que piden es que el Intendente se haga presente en el corte, donde están ellos a conversar con ellos directamente.