Los 105 diputados que conformaran la bancada del Frente de Todos debatirn por la fisonoma que adoptar el bloque peronista Foto Victoria Gesualdi

Se reunirá para darle forma al rol que asumirá desde el próximo domingo, cuando asuma el Gobierno de Javier Milei, y con vistas a la sesión preparatoria en la que exponerá su volumen ante la elección de autoridades del cuerpo. Ciento cinco diputados integrarían la bancada.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles para definir su conformación y designar sus autoridades en el rol opositor que asumirá desde el próximo domingo, cuando asuma el Gobierno de Javier Milei, y con vistas a la sesión preparatoria del jueves, en la que deberá exponer su volumen ante la elección de autoridades del cuerpo.

Los 105 diputados que conformarían la bancada, de acuerdo con los resultados de los comicios de octubre, debatirán por la tarde la pertenencia el espacio, ya que una decena de ellos manifestaron en los últimos días algunas discrepancias internas referidas al posicionamiento del PJ a nivel político general y al papel a desarrollar en la Cámara baja.

Los diputados que integran la bancada del FdT se mantendrían unidos, aún con la posibilidad de que se conforme un interbloque que contenga las disidencias


Según fuentes parlamentarias, un grupo liderado por el jujeño Guillermo Snopek, que no superaría los cuatro diputados, optaría por alejarse de la bancada oficialista para integrar un nuevo bloque junto a otros tantos representantes de partidos provinciales, como misioneros, rionegrinos o neuquinos.

Desde la conducción del bloque del Frente de Todos, en tanto, confían en que la escisión finalmente no se dé, y que, en todo caso, se de la alternativa de que los díscolos puedan actuar como bloque aparte pero dentro de un interbloque que sirva como paraguas.

Otro de los que también dejó trascender la posibilidad de abandonar el bloque del FdT es el santafesino Roberto Mirabella que, encolumnado con el todavía gobernador Omar Perotti, desde hace tiempo viene cuestionando las políticas de su espacio parlamentario, sobre todo en lo referido a políticas relacionadas con el agro y con las pymes, actores claves en la economía de su provincia.