El Concejo Deliberante de Plaza Huincul tendrá sesión extraordinaria este jueves. Analizará los proyectos de declaración de emergencia de la obra pública y la autorización al Ejecutivo para tomar 4.600 millones sin devolución del ENIM.
El acercamiento entre Ramón Rioseco y Claudio Larraza abrió la puerta para avanzar con la iniciativa. Habrá que ver si la oposición de Plaza Huincul, le habilita esos fondos al oficialismo.
En Cutral Co se aprobó este martes la misma iniciativa. El primer dato es que de las dos propuestas se hizo una, es decir se unificaron las Ordenanzas. Respecto al articulado, en unos se establece la emergencia y, por el otro, se autoriza al Ejecutivo a tomar 2.000 mil millones de pesos para viviendas, mejoramientos habitacionales otros 20 millones para obras pendientes de financiamiento nacional.
Y, por el otro, 2.600 millones con fondos específicos: 600 para la planta reguladora de gas del gasoducto Cordillerano Sur; 1.000 millones para la red primaria de gas para la zona sur de Cutral Co, que comprende los barrios Pueblo Nuevo, Unión, Progreso, Brentana y Monte Hermoso.
La iniciativa prevé otros 1.000 millones que se destinarían para las redes de agua y cloacas para la misma zona.