El Concejo deliberante de Plaza Huincul aprobó el proyecto de creación del Fondo de Asistencia en Salud (FAS). El concejal Sebastián Avila informó que “yo creo que el FAS va a ser algo muy bueno para la comunidad, más que nada para los vecinos de bajos recursos, los cuales hay muchos que han publicado en las redes sociales en su momento solicitando la colaboración de la comunidad para comprar las prótesis, para hacer tratamientos”

Más adelante indicó que “Creo que nosotros estamos para eso, estamos para darle respuesta a la comunidad y obviamente destinar los fondos, que son de público conocimiento, de la comunidad que se ganaron en la ruta y que se pudieron lograr tener un yacimiento propio gracias al empuje del pueblo. Ese dinero debe volver al pueblo y hoy creo que se hizo un poquito de justicia en decidir de colaborar con la gente que lo están pasando mal, que aparte de tener una enfermedad, de tener la complejidad que tienen los tratamientos, no tienen dinero, tienen que estar haciendo tómbolas, tienen que estar haciendo un montón de cosas, creo que esto va a ayudar... no sé si va a ser la solución definitiva, pero va a ayudar a que la gente pueda salir adelante con el tema salud”.

Luego recordó que son “20 millones anuales, iniciales, lo cual roguemos que  en algún momento no se tengan que usar y que se le pueda dar desde Provincia o a quien corresponda darle las soluciones necesarias porque esto es una ayuda en realidad y vamos a tratar de ayudar a los que más podamos”.