El concejal Sebastián Avila (MID) se expidió respecto al informe del intendente Claudio Larraza y remarcó que “no soy ni fiscal ni juez, no puedo estar determinando si hubo o no hubo delito, eso creo que lo tienen que determinar la justicia. La presentación la deberían hacer en la justicia y no en el Concejo Deliberante”, apuntó. El edil del MID dialogó con éste medio.

P_: 285 millones le faltan al municipio dice Larraza…

SA_: Si eso escuché..

P_: ¿Qué hacen ahora?, usted es concejal que está bien que no controla la gestión anterior pero de todos modos me imagino que le debe provocar cosas conocer esta información

SA_: Yo creo que lo dije en algún momento y lo sigo sosteniendo: si bien soy funcionario a partir de ahora de 16 de septiembre nunca había sido funcionario antes y no había participado nunca en política. Creo que si ellos tienen las pruebas y tienen todo lo que amerita, deberían dirigirse a la justicia y hacer la denuncia correspondiente.

P_: Esta denuncia pública que ha hecho el Intendente, ¿qué impresión le causa?

SA_: Yo, te voy a repetir, en el programa de Gabriel (Galarza), lo dije en algún su momento, de que si él sacaba un informe completo y detallado de todo lo voy a acompañar, quisiera ver el informe de qué se trata, tengo entendido que es únicamente de septiembre a febrero a septiembre, o sea estaría faltando bastante poco más ¿no?

P_: ¿Usted cree que hay que ir más atrás, 20, 21 y 22 también?

SA_: Y el que nada debe, nada teme, así que yo creo que si realmente están las condiciones dadas, tienen que ir a la justicia…

P_: Con 285 millones que el intendente dice… no es suficiente para intervenir con fortaleza al Concejo Deliberante en el tema…

SA_: A ver, ¿cómo te explicaría eso? obviamente nosotros hoy en día, necesitamos primero que nada, saber qué es lo que pasa o dónde fue a parar esa plata. Segundo, yo no soy ni fiscal ni juez, no puedo estar determinando si hubo o no hubo delito, eso creo que lo tienen que determinar la justicia, así que creo que ellos la presentación la deberían hacer en la justicia y no en el Concejo Deliberante, más allá de que nosotros podamos ver o rever un montón de cosas, pero no somos la justicia.