El intendente Claudio Larraza explicó que la comuna recibió 408 millones de pesos en aportes no reintegrables del ENIM y, de ellos, 75 millones no aparecen en las cuentas del municipio.

Larraza detalló puntualmente de los "Fondos depositados en las cuentas oficiales del municipio que ascendieron a un total de 408 millones de pesos... 75 millones no se rindieron, ni se gastaron", dijo. 

Al respecto, describió que son aportes no reintegrables del ENIM al municipio entregados entre febrero y septiembre del 2023, para compra de vehículos, desmonte de calles del Parque Industrial, para la reposición de redes de agua, de gas de zona de chacras, para ampliación y progresión del acueducto Los Barreales.

"Fueron depositados en las cuentas del municipio 408 millones de pesos. De esta totalidad, se utilizaron y se rindieron gastos por la suma de 332 millones de pesos. Es decir, 75 millones no se rindieron ni se gastaron. Sin embargo, el dinero al 15 de septiembre, día último de la gestión pasada, no se encontraba depositado en las cuentas del municipio. Es decir, la plata no estaba", redondeó.