Juan Sepúlveda, diputado electo de la provincia, fue el organizador del almuerzo en Cutral Co donde militantes, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, se reencontraron en asamblea con Rolando Figueroa después del duro trámite electoral que se vivió. Hubo más de 200 comensales de toda la provincia y un mensaje concreto.

Sepúlveda dialogó con este medio.

P_: ¿Cuál fue el mensaje del MPN a Rolando Figueroa?

JS_: El mensaje del MPN fue decirle a Rolo que estamos, estamos para acompañar, para que el goebrnador pueda lelvar una gestión linda, ojalá que sea una buena gestión porque es lo que queremos todo y que nosotros estamos para sumar, para que la provincia tenga un buen gobernador y eso debe a los neuquinos a tener un mejor porvenir.

P_: ¿Cómo es la relación del MPN con Figueroa? Digo, Figueroa vuelve al MPN? Se va a poner al frente del MPN?

JS_: No, se lo planteamos, le dijimos que él llevaba el ADN del MPN, lo que significa el MPN, la humildad, el oído presto para con la gente, compromiso con los más humildes, pero él dijo que él no le iba a mentir a la gente, llegó por lo que eligió la sociedad, fue Comunidad, que es lo que él creó y que iba a mantenerse ahí.

P_: ¿Va a seguir como Comunidad?

JS_: Claro, pero que quería trabajar en conjunto y unir fuerzas para pasar este momento que va a ser un momento difícil, lo que se viene y llevar un buen gobierno.

P_: Hay un pasaje de hormiga de gente desde el MPN a Comunidad, ¿ustedes esto lo tienen registrado? ¿Van a terminar afiliándose a comunidad? ¿Se van a mantener como el MPN?

JS_: Yo te hablo por mí, yo soy del Movimiento Popular Neuquino, obviamente que voy a acompañar al gobernador entrante porque, al fin y al cabo, lo que queremos todo es que haya un buen gobernador y que las cosas salgan, pero siempre como MPN.

Yo me considero del MPN con otro pensamiento. Tengo mis diferencias, me he manifestado varias oportunidades con el gobierno saliente.

P_: ¿ Con Omar Gutiérrez y Jorge Sapag?

JS_: Claro, lo que nosotros decimos es que el Movimiento Popular Neuquino tiene que estar presente con la gente, con la gente humilde, que tenemos que tener tipo de reuniones, que no nos priven de juntarnos, de reunirnos, de dar el debate, para escucharnos, para escuchar las ideas, para esuchar las voz del pueblo que es el que nunca se equivoca. El pueblo eligió a Rolando Figueroa para gobernador y nosotros, no tenemos que ser un obstáculo.

P_: ¿Y para dentro del MPN? van a pedir que hay internas, van a pedir renovación de mandatos, van a trabajar con la gente de la azul y blanca que está pidiendo una autocrítica y renovación de mandatos.

JS_: Se tiene que dar la autocrítica, se tiene que dar el debate. Hoy fue una muestra de concurrencia de la gente de una manera masiva. Se había llamado a una reunión en Neuquén de parte de la seccional primera. Pero el debate y los encuentros siempre son bienvenidos, no comparto el tema de romper. Creo que llega el momento electivo y cada uno tendrá que presentarse... Yo creo que hay que dar vuelta la página, tiene que haber otra conducción, el MPN tiene que surgir, pero no sin acompañar al gobierno. Yo creo que tenemos que sumar todos por el bien común de la gente, eso tiene que ser la prioridad.

Nosotros no podemos ser tan egoístas y pensar que porque perdimos tiene que irle mal al gobernador. Nosotros tenemos que pensar en los vecinos porque ellos confiaron en Rolando. Y bueno, nosotros no fuimos la opción, pero tenemos que acompañar para que las cosas se hagan bien.