El concejal Fernando Doroschenco destacó la aprobación de la Ordenanza que eleva el monto del aporte al cuartel de Bomberos de la ciudad de 1 a 5 millones de pesos mensuales. Pero también resaltó la posibilidad de aportar la compra de una ambulancia a través de un crédito del ENIM.

"Un equipo estructural de Bombero para salir a combatir un incendio de magnitud está en el orden de los 3 millones de pesos y hoy hay más de 60 bomberos entre cadetes y cuerpo activo y a cada uno de ellos hay que dotarlo de equipamiento", señaló Doroschenco.

El edil señaló que el cuerpo carencias. "No tiene ambulancia, hay vehículos que no tiene. También hay que ayudarlos desde el punto de vista legal y contable. Entonces, hay mucho que hacer para que el día de mañana, ante un siniestro, cuando salga un vehículo del cuartel, tenga la infraestructura que cuide la vida de los bomberos", planteó.

Al respecto, detalló que "la ambulancia no puede tener más de 10 años para que sea habilitada. Hasta hace poco estaban trabajando con una que, creo que había donado el Sindicato de Petroleros, pero era una ambulancia usada y que tuvo menos años de uso justamente por la década de vigencia".

"Hoy la ambulancia está en el orden de 60 millones de pesos aproximadamente. Entonces sugerí hablar con el Ejecutivo. Está la opción del crédito en el ENIM que tiene el municipio a una tasa baja, hasta en 24 cuotas, por lo tanto creemos que es una fuente rápida, viable que se descuenta de las regalías", afirmó.