Imagen
Desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda), rechazaron "sin medias tintas la pretensión del gobernador Radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Suspender la devolución del IVA y Reinstalar el Impuesto a las Ganancias (IIGG)".

Un documento hecho público por Catheda detalla que "Bajo el argumento de ser fondos coparticipables a las provincias, Suarez esconde un ataque a medidas que fueron tomadas en pos del beneficio de los trabajadores. Si Mendoza necesita fondos públicos de manera desesperada, el gobernador debería preocuparse por administrar las enormes riquezas que genera la provincia que dirige".

"Es inaceptable bajo todo punto de vista que se pretenda manotear los bolsillos de los trabajadores, la clase más golpeada por las sucesivas crisis económicas del país. Está claro que la pretensión de Suarez se enmarca en una disputa política cuyo único fin es confrontar con el candidato de Unión por la Patria", agrega.

Finalmente, indica que "A la luz de la realidad, Sergio Massa el único de dos candidatos presidenciales que mostró un plan de inclusión, producción y desarrollo en beneficio de los compañeros y compañeras que día a día dan todo su esfuerzo para mantener al país en movimiento. No vamos a permitir de ninguna manera que esquilmen a los que menos tienen".

El escrito lleva la firma de:

Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales - APS // Federación del Interior de Trab. Estac. de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroserv. R.A. - FITESGRA // Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza - FATLYF // Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos - SUPEH // Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina - FETIGNRA // Federación de Trabajadores de la Industria Química u Petroquímica - FATIQyP // Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas - FEDCAM // Sindicato del Personal Jerárquico y Prof. del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa - SPJ // Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa // Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias - SGBATOS // Unión del Personal Superior del Gas // Unión Ferroviaria – U.F.// Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa.