Imagen
Los diputados electos, nacional y provincial respectivamente, Pablo Todero y Darío Martínez, participaron este viernes 10 del corriente del acto organizado por el Frente Sindical Neuquino, integrado por más de veinte sindicatos y gremios adheridos a la CGT y a CTA, donde firmaron un documento en el que expresaron su contundente apoyo a la candidatura de Sergio Massa Presidente.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de UPCN, Salta 350 de la ciudad de Neuquén. En dicho documento los dirigentes sindicales dejaron en claro que “votamos en defensa propia y de nuestros derechos como trabajadores, de la jornada laboral, de las vacaciones, del aguinaldo, de la indemnización por despido, de nuestras obras sociales y de todos los derechos que conseguimos con años de luchas, esfuerzos y mártires y que hoy están amenazados por la propuesta libertaria de Milei”.

Además, los integrantes del movimiento obrero organizado declararon que “todos debemos pronunciarnos con claridad. No se puede ser indiferente y menos desde las dirigencias políticas, sociales, gremiales y empresarias”.

El diputado nacional electo Pablo Todero expresó de manera contundente: "acá no hay grises. El gobernador electo y todos los dirigentes políticos de la provincia que fueron electos recientemente deben expresar su apoyo a Sergio Massa porque el límite es esa derecha antidemocrática que quiere destruir todos los derechos conquistados de las y los argentinos”.

“No podemos quedarnos callados cuando el representante de la derecha dice abiertamente que la va a vender y privatizar YPF. Vaca Muerta es riqueza que va a hacer que se desarrolle toda la industria de petróleo y gas generando miles de puestos de trabajo, el crecimiento de nuestras Pymes y de la economía de nuestro país”, aseveró Todero.

En el mismo sentido se expresó Darío Martínez quien destacó al sector sindical porque “entienden que la salida en la argentina es con más trabajo y con trabajadores con todos sus derechos y por eso están de este lado y lo plantean con claridad”.

Agregó que “el sector sindical entiende nos imaginamos una Argentina donde a todos les vaya bien, donde a Neuquén le vaya bien, con más trabajadores, con más producción, más desarrollo, y principalmente sin perder derechos conquistados por la clase obrera”.

“Los neuquinos tenemos mucho más claro con quién nos va a ir mucho mejor y sin lugar a duda es con Sergio (Massa) que está desarrollando Vaca Muerta, batiendo records de producción de gas y petróleo todos los meses producto de una política energética que está dando resultados y plantea eso, más trabajo, más producción, más desarrollo con los neuquinos adentro”, cerró el ex secretario de Energía.