Uno de los detenidos pro las amenazas de bomba


La Portavoz de la presidencia publicó el mensaje que recibió en su correo personal. Momentos antes se había referido a través de X (exTwitter) sobre la detención de quienes realizaron las amenazas de bomba a dependencias oficiales y estaciones de trenes, al afirmar que esas intimidaciones están orientadas a "generar caos para que crezca la indignación".

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, hizo pública este viernes una amenaza recibida en su correo personal y dijo que los seguidores del candidato presidencial Javier Milei son "violencia, odio, violación de privacidad".

La funcionaria nacional había citado en la red social X (ex Twitter) un posteo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se refería al arresto de personas que realizaron amenazas telefónicas de bomba que tuvieron como blanco a la Casa Rosada, funcionarios y lugares públicos, entre otros objetivos.

En su mensaje, Cerrutti sostuvo que esas intimidaciones están orientadas a "generar caos para que crezca la indignación y el odio".

Una hora más tarde, Cerruti publicó también en X una captura de pantalla con un mensaje enviado a su correo personal en el que se lee: "Hiciste una mierda por la gente, ojalá algún día termines cabeceando una bala vieja hija de re mil puta" (.sic).
La publicación fue acompañada por el siguiente mensaje de la funcionaria: "Mensaje a mi correo personal, mi domicilio virtual. Esto son los seguidores de Milei. Violencia, odio, violación de privacidad. #BastaMilei".

Tres jóvenes, uno de ellos con antecedentes por estafa e hijo de un suboficial retirado de la policía bonaerense, fueron detenidos acusados de ser quienes llevaron adelante en los últimos dos meses al menos 30 amenazas de bomba contra la Casa de Gobierno, estaciones de trenes y subtes porteños, el búnker de Unión por la Patria y despachos de jueces y funcionarios, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los voceros detallaron que al grupo, que se hace llamar "La mafia del Hentai", en alusión a un animé japonés XXX, se lo acusa de las recientes amenazas de bomba dirigidas a las estaciones de trenes y del subte porteño, que produjeron pérdidas millonarias debido a la suspensión de los servicios, e incluso se lo vincula con intimidaciones contra el búnker del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante las últimas elecciones generales, y contra el juez federal Ariel Lijo, quien se encontraba de turno.

Los arrestos se realizaron en la noche del jueves en distintos domicilios del conurbano bonaerense, donde efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajaron bajo las órdenes del juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, Julián Ercolini.

Las fuentes consultadas por Télam identificaron a uno de los detenidos como Facundo Maximiliano Martínez Radaeli (18), hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad, quien fue apresado en su casa de la localidad bonaerense de Llavallol.

También fueron detenidos en sus domicilios del Gran Buenos Aires Matías Manuel Danco y Leandro González, quienes también integraban con Martínez el grupo autodenominado "La mafia del Hentai".

Los tres permanecían alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, situada en Madariaga al 6900, del barrio porteño de Villa Lugano, donde aguardaban ser trasladados a los tribunales federales de Retiro para ser indagados por Ercolini mañana, detallaron voceros judiciales a Télam.