La concejala Patricia Navarrete (MPN) votó en contra de la Tarifaria 2024 argumentando que se va a aplicar el IPC de noviembre y diciembre que "todavía no conocemos" sabiendo la situación política y económica que atraviesa nuestro país. "Tenemos un yacimiento del cual somos dueños las dos ciudades. Por ahí eso, debería servir por ahí para considerar un poco el bolsillo del vecino", reclamó.

Como es conocido, la Tarifaria tiene una cláusula de actualización automática. Se aplica el IPC que calcula estadísticas y censos de la provincia. El acumulado del primer semestre 2023, se sumará al primer semestre 2024 y el del segundo semestre del 2023 a igual periodo del año próximo. El reclamo es porque, al haber altos índices inflacionarios, el porcentaje de aumento en 2024, también será elevado. 

"Celebro lo de los soldados (movilizados) que se incluyó y se debería considerar a los jubilados que cobran la mínima para exceptuarlos de la Tarifaria", señaló.

Navarrete, casi dialogando con la concejala Durán, detalló que "comparto lo que dice en cuanto a que el municipio de Cutral Co se hace cargo de muchas cosas que no hace provincia, del tema de las casas también estás en lo correcto... tenés razón en un montón de cosas que dijiste, pero no siempre a costa del bolsillo del vecino. Porque hoy el vecino no va a conocer lo que va a pagar de impuesto" en 2024.

Navarrete destacó que se "desconoce hoy el IPC con el que vamos a terminar. Por eso mismo hoy tenemos los presupuestos que tenemos en el reestructurado, por la inflación que hubo. Imagínense lo que falta todavía", aseguró.