El concejal Sebastián Avila presentó el proyecto para incrementar el monto del aporte económico a los bomberos, aunque el oficialismo no aceptó tratarlo sobre tablas y lo envió a comisión. En paralelo, surgió que no están recibiendo las transferencias de la comuna. La nueva gestión ya debió abonarles dos cuotas, correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Avila dialogó con este medio y adelantó que para la votación del proyecto puedan llegar a tener 5 votos.
P_: ¿El proyecto de bomberos, el oficialismo no aceptó debatir el proyecto sobre tablas?
SA_: La idea era presentarlo sobre tablas por la urgencia que tiene la economía de los bomberos y el déficit que están teniendo hoy en materiales y en indumentaria. Después de la tragedia de NAO, quedaron muy desfasados de ropa y algunos utilitarios y la idea era tratarlo sobre tablas para que tenga mucha más rapidez y asistir a las instituciones que realmente necesitan como son los bomberos, como es la salud.
P_: Aparte no cobraron el aporte municipal del actual gobierno...
SA_: Tengo entendido que no, pero aparte de eso nosotros lo único que hacemos es modificar la ordenanza donde dice que se cambie el valor o sea, en vez de que sean 5 salarios de la FUA 25, que sean 5 salarios del presidente del concejo.
Es un poco más, para el ejecutivo no es gran cosa, no es que vamos a desestabilizar el gobierno por darle un poco más a los bomberos, pero para ellos es una ayuda muy importante y una ayuda muy buena para que ellos puedan abastecerse de indumentaria y elementos que hacen al trabajo de la comunidad.
P_: ¿Esto también puede terminar con la votación 4-3?, digo, tienen acuerdo de Doroschenco?
SA_: Si, es muy posible que se nos sume uno más.
P_: Uno más de los cuatro, o sea que logren tener el 66% o 5?
SA_: Pueden ser que tengamos 5 votos, sí.