La Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul, se reunió este lunes en la mañana en la dirección de Vecinales. La resolución más significativa es que en los barrios que tienen sede, el comicio se realizará allí. En aquellos que no cuentan con edificio, propio -Universitario, Noroeste y Altos del Sur, lo harán en el CPEM 58.

La confirmación la realizó el secretario de Gobierno de la comuna, Nelson Alvarez. "Las elecciones van a ser así: en todos los barrios que tengan sede, se van a votar en la sede y los barrios como Altos del Sur, Barrio Norte, Universitario que no tienen sede, lo vamos a hacer en el CPEM 58 y Barrio Norte estamos viendo si es en la capilla o en un salón de usos múltiples para que puedan llegar los vecinos a expresar su voto", precisó. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿El resto, Centenario, Otaño, Central, Uno, todo en la sede?.
NA_: Exactamente, todo lo que tiene sede va a ser en la sede, lo planteamos en primer momento, hacerlo todo en una misma escuela para reunirnos todos en un mismo lugar, pero, ha pedido de los vecinos también, que solicitan que se hagan las comisiones, también nos pusimos de acuerdo con la Junta, vamos a trabajar desde ahí.

P_: ¿Hubo alguna otra decisión que tomará la Junta Electoral?
NA_: No, decidimos eso, cambiamos, estamos trabajando mucho con el padrón, con todo lo que vamos a necesitar por el Día de las Elecciones. La verdad que es un ambiente muy lindo con la junta que conformamos, así que vamos todos para adelante.

P_: ¿Ya está la reserva de colores, no? Hasta ahora es eso, nada más...
NA_: Sí, exactamente, ya se realizó la reserva, ya están trabajando con los padrones, los vecinos. Y bueno, esperando la fecha, ya el 21 se oficializan las listas y el día 3 (de diciembre) son las elecciones.

P_: Los vecinos que quieren presentar lista, ¿cuál es el próximo paso que tienen que dar?
NA_: Ahora estamos pidiendo las listas de candidatos.

P_: ¿Hasta cuándo tienen tiempo para presentarlas?
NA_: Ya para el 20 tienen que tener todo presentado. Estamos pidiendo los requisitos, libre de deuda en el municipio, en el juzgado.

P_: ¿Domicilio actualizado en el DNI, lo más importante?
NA_: Exactamente, ya con un año que tengan actualizado en cada barrio pueden participar.

P_: Bueno, y de esta manera quedan regularizadas la mayoría de las comisiones vecinas de la ciudad?
NA_: Sí, exactamente. Queremos regularizar que es lo más importante. Ya estamos a plazo vencido, estamos seis años con los presidentes actuales. La verdad que es muy importante poder regularizar. Fue una idea que teníamos con el intendente, con Claudio, para poder trabajar de cara a estos cuatro años de gestión, todos en conjunto con las comisiones vecinas.

Alvarez con Avila: "tenemos que tener respeto"

Una foto de Nelson Alvarez con Sebastián Avila generó polvareda política. Se tomó a pocos días del inicio de gestión, luego que Avila confrontara al intendente Claudio Larraza en una asamblea de municipales en las puertas de la comuna.

Este medio le preguntó a Nelson Alvarez por la repercusión de la fotografía. "En el ámbito político muchas personas lo toman mal, pero tenemos que saber que acá somos todos vecinos, conocidos, nos criamos juntos y tenemos que tener un respeto que es algo que en lo personal no lo voy a cambiar", dijo.