El 25 de Mayo de 1.810 la consigna era: "el pueblo quiere saber de qué se trata". Hoy sería: los vecinos de Cutral Co quieren saber qué concejal faltó a las sesiones, por qué y, si a los faltadores, se les hizo algún descuento, como al resto de los empleados municipales de planta o del plus.
No obstante, los vecinos de la ciudad pueden corroborar por su propia cuenta lo que publicó este medio respecto a las faltas y tener por mano propia quién faltó a qué sesión.
Esa información, que vino tratando este medio, está publicada en el facebook del Concejo Deliberante. El aparato de prensa del CD saca fotos a granel en cada sesión de los ediles así como a la mesa. También se hace un breve informe donde dice quién asistió y además están las fotografías que son presentadas como publicidad, pero, en realidad, como efecto no deseado, deja en evidencia quién fue y quién faltó.
Con los cuadros que publicó este medio sobre las faltas, cualquier lector puede corroborar la información comparándola con lo que aparece en el Facebook del concejo.
Este medio tenía la asistencia de cada edil porque hace 22 años que cubre la actividad del deliberante. Incluso, conoce de primera mano que hay faltas sin justificar porque tiene cobertura de cada sesión.
No obstante, como se dijo en la serie de artículos que hemos venido publicando respecto al tema de los concejales faltadores, el Concejo tiene la obligación de informar formalmente y por escrito, la asistencia de los concejales y la justificación de las inasistencias. ¿Lo hará?.