Foto Daniel Dabove

Tras reiterar que Milei está en las "antípodas" del radicalismo, la diputada nacional del interbloque Juntos aseguró que si el candidato de Unión por la Patria es consagrado presidente, desde el Congreso acompañará "las cosas que estén bien y rechazaremos lo que no construye".

La diputada nacional del interbloque Juntos Margarita Stolbizer advirtió este martes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, está en las "antípodas" del radicalismo y afirmó que si el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, gana el balotaje y propone un programa de desarrollo productivo, "acompañarán desde el Congreso lo que esté bien".

"Ninguna de las dos opciones nos parecen buenas. Hemos sido muy críticos de Massa. Es imposible acompañar a un candidato de un gobierno tan malo. Por otro lado, está Milei, que está en las antípodas (del radicalismo) y no podríamos cambiar de la noche a la mañana. Siempre nos hemos manifestado a favor del diálogo. Ojalá que si Massa gana proponga un programa de desarrollo productivo y acompañaremos, desde el Congreso, las cosas que estén bien y rechazaremos lo que no construye", sostuvo Stolbizer en declaraciones para Radio La Red.

En esta línea, la diputada atribuyó la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones generales al expresidente Mauricio Macri, al evaluar que "el máximo referente del PRO jugó en el sentido contrario" al perjudicar, primero las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y hacer lo mismo luego con la excandidata de JxC, Patricia Bullrich.

"Hay que tratar de no perder la coherencia en lo que se propone. Patricia decía que Massa era un mal candidato y dijo que Milei era un desequilibrado emocional y después terminaron en secreto yendo a hacer un acuerdo el día lunes"

La dirigente del partido Gen recordó además, que durante las elecciones legislativas del 2021, cuando María Eugenia Vidal era candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, Macri "también elogiaba a Milei".

"Macri elogiaba a Milei, que insultaba a Vidal, todos los errores que se comenten en una fuerza política se terminan pagando", remarcó.

Por otro lado, Stolbizer retomó los comentarios que hizo Patricia Bullrich anoche en LN+ donde deseó que estalle la economía argentina antes del 19 de noviembre: "No comparto la idea de Patricia de que mejor le vaya mal a todos".

"Esto fue un error de Patricia en toda la campaña, haber planteado como sentido sólo terminar con el kirchnerismo, la gente necesita otra ilusión y otra promesa", agregó.

En este sentido, la dirigente radical sostuvo que hay que entender cómo es el "juego de la democracia" y recalcó que "se gana y se pierde".

"Hay que tratar de no perder la coherencia en lo que se propone. Patricia decía que Massa era un mal candidato y dijo que Milei era un desequilibrado emocional y después terminaron en secreto yendo a hacer un acuerdo el día lunes".

Para la diputada, Macri había ya "acomodado el camino hacia dónde ir" previo a las elecciones generales y que de esta manera "arrastró a Patricia y a parte del PRO".

"La polarización es la descalificación permanentemente del adversario y pensar que a uno le puede ir bien si al de enfrente lo destruye. Hay que poner en valor la futura composición del Congreso dónde todos van a tener que construir acuerdos", puntualizó.